¿INTENCIONES? ¿Quién necesita eso?
Realmente no sé cuánto piensas en tus INTENCIONES. Si es que las piensas alguna vez.
Quizás jamás te detienes a pensar en qué es lo que te mueve a hacer lo que haces, o a desearlo, si es que aún no lo has alcanzado.
Quizás tu estilo sea más el de “fluir”, “improvisar”, “sentir” “y no pensar tanto” sobre lo que sientes.
Todo bien con sentir y fluir, me encanta hacerlo, pero el tema es cuando jamás le pones “conciencia” a lo que quieres y haces.
¿Y por qué eso es un tema a tener en cuenta? Bueno, sencillamente porque al no hacerlo te pierdes de acceder a una información muy valiosa que se halla contenida detrás de TU INTENCIÓN.
Por ejemplo: ¿te has preguntado alguna vez si tus objetivos están alineados con tu verdadera intención? ¿tienes en claro cuál es el motor más fuerte y verdadero que te impulsa a querer eso que buscas?
Si nunca te has preguntado por esto, quizás sea ese el motivo por el que experimentas una tensión interna que te impide sentirte pleno/a totalmente en determinadas áreas de tu vida.
Pero no te preocupes, aún lo puedes cambiar.
Cómo definir tu verdadera intención
Cuando defines la verdadera intención detrás de lo que buscas, logras conectar con tu motivación intrínseca, lo que te da la energía necesaria para tomar acción y alcanzar tus objetivos. Además, contar con una verdadera intención te ayuda a darle un sentido de disfrute a cada paso que vas dando en el camino y a celebrar cada etapa cumplida.
5 pilares para orientar de manera adecuada tus objetivos
Para orientar tus objetivos de manera adecuada, te recomiendo que pongas conciencia en estos cinco pilares:
1- Pregúntate: ¿Qué te dará llegar a ese objetivo? ¿Tal vez alegría, tranquilidad, comodidad económica, orgullo?
2- Actúa: ¡Toma acción! sal del lugar de víctima que culpabiliza a otros y toma el lugar protagónico en el alcance de TU objetivo.
3- Planifica: Ten en cuenta otras alternativas por si tu plan “A” no funciona. Hay otros caminos por los cuales podrías igualmente lograrlo. No caigas en el lugar de víctima que mencioné en el punto 2.
4- Disfruta: ¡y si! si no nada de esto tiene sentido.
5- ¡Premiate! Cada etapa cumplida es motivo de celebración.
Estos 5 pilares y recordatorios te serán de gran utilidad a la hora de direccionar tus objetivos con sentido y foco.
Pero también es importante no olvidar estar dispuesto a invertir tiempo en tu autoconocimiento, dedicarte a explorar tu visión, a reconocer tus verdaderos deseos y necesidades; escuchar tu voz interior, permitirnos reflexionar sobre cuáles son nuestros valores fundamentales y creencias y analizar si nuestras decisiones están alineadas con ellos.
Y siempre que sea necesario, darnos el permiso de buscar ayuda y acompañamiento para transitar ese recorrido.
El autoconocimiento es un proceso continuo que nos permite vivir una vida más auténtica y, por lo tanto, más feliz.
Así que, define tu verdadera intención detrás de lo que buscas y verás cómo todo empieza a cobrar sentido.
Recuerda que lo que realmente vale es el lugar desde el cual haces lo que haces. Eso le dará sentido a todo.
Y cómo siempre me quedo corta en cómo puedes analizar mejor esta situación, se viene en mi segundo episodio de Podcast en pocos días!
Aquí podrás ampliar tu conocimiento sobre esta INTENCIÓN de la que hoy te estoy hablando, para que puedas ponerlo en práctica en tu vida real.
Te dejo el 1er Episodio de la primera entrega de mi Podcast: El Arte de Lidera-TE de Carina Strobietto que ya salió el mes pasado y que será una serie de 4 episodios relacionados con: La era del Liderazgo, elevando el nivel de conciencia.
Puedes escucharlo desde tus frecuencias favoritas de Spotify, Apple y Google y aquí te dejo el acceso directo: https://www.carinastrobietto.com/episodio1/
Nos vemos pronto!
Carina Strobietto