Tu propósito no llegó del más allá

3 pasos para descubrir tu propósito

Determinar cuál es tu propósito en la vida puede ser una de las preguntas más difíciles de responder. 

La verdad es que hay mucho de místico alrededor de este tema, que puede llevarnos a confundirnos.

No todos somos como Nadia Comaneci que desde muy pequeña tenía en claro que quería ser gimnasta. Así fué y desde que iba al jardín siendo la primera mujer en el mundo que a los 14 años obtuvo un 10 perfecto como atleta olímpica.

A mí no me pasó lo mismo, de hecho, recién después de los cuarenta conocí lo que se entiende ahora como ‘propósito de vida’. Y aquí te cuento mi proceso.

Según la RAE, la palabra ‘propósito’ significa: 

-Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.

-Objetivo que se pretende conseguir.

-Asunto, materia de que se trata.

Simple, ¿no? ¡Bien! ya descubrimos que es. 

Ahora, para vivir una vida con propósito, es decir lo que te queda de tu vida, con la intención de hacer o alcanzar un objetivo, requieres de:

-Generar claridad sobre tu intención.
-Ser consciente de tus valores, habilidades y principios

-Trabajar en tu autoconfianza para la toma de acción y decisiones.

Te propongo ahora mismo pasar por un proceso paso a paso, explorando tu sentir y tus opciones, y al final del proceso deberias tener una herramienta sólida para que puedas emplear de inmediato y ayudarte a darle una dirección significativa a tu propósito.

Hay 3 PASOS en el proceso de descubrir tu propósito:

1 Comprender el principio de elección

“El mayor poder que tenemos es el poder de elección. Es un hecho real que, si has estado buscando la infelicidad, puedes optar por ser feliz. Si tiendes a tener miedo, puedes superarlo eligiendo tener coraje. 

Tu Calidad de vida está determinada por las decisiones que tomas” (Norman Vincent Peale, autor conocido por su trabajo en relación al pensamiento positivo)

“Elegir” es la actividad más importante de tu mente, porque al hacer una elección, estás proclamando tus deseos a tu mente subconsciente. Una vez que tu mente subconsciente llega a conocer tus deseos, hará cualquier cosa para manifestarlos en tu vida, y así estas decisiones se convertirán en tu objetivo. Y, si eres sincero al perseguirlos, no hay razón por la que no debas cumplirlos.

La indecisión, por otro lado, no sólo crea frustración y ansiedad, sino que también puedes confundirte acerca de lo que deseas. Por eso es importante que las decisiones que tomes las hagas de acuerdo con tus verdaderos deseos, propósitos y aptitud. 

Muchos dejamos que otros tomen decisiones por nosotros, incluso si van en contra de nuestros deseos. Lo que es correcto para otra persona puede no serlo para ti y la forma de saberlo es escuchando lo que dice tu corazón.

Entonces, para empezar, haz una lista de las cosas que te interesan; cosas que siempre has disfrutado, que te hacen sentir mejor, que te inspiran a seguir adelante, sin importar los obstáculos que enfrentes. ¿Te gusta hacer algo creativo o artístico? ¿Disfrutas de la naturaleza? ¿Te gusta crear con tus manos? ¿Le gusta ayudar a los demás? ¿Disfrutas de hacer una diferencia en la vida de otras personas?

Sea lo que sea que te interese, escríbelo y responde estas preguntas:

● ¿Qué te encanta hacer?

● ¿Qué es lo que amas de esto y por qué?

● ¿Cómo podrías hacer esto por dinero y ganarte la vida con ello?

2 Crear tus principios subyacentes

El siguiente paso es analizar tu lista y averiguar si hay algún tema recurrente. 

Tal vez sea el asesoramiento que sigue apareciendo, o un efecto de buscar o dar amor, o ayudar a tus padres a sobrellevar una situación puntual. Sea lo que sea, intenta identificar el tema central de las cosas que te encanta hacer e intenta expresarlo en una declaración breve y precisa. 

Por ejemplo: Me encanta crear igualdad de oportunidades en las personas.

Esta será tu “Declaración de misión”. Por supuesto, a medida que crezca este deseo, y tengas una verdadera intención, esta declaración podría evolucionar, pero tu alma seguirá siendo la misma. 

MI MISIÓN evolucionó en estos últimos años. Actualmente es: “Te Inspiro a crear una Estrategia y Visión de Futuro con mentalidad de líder, para crecer en todas tus áreas, con Confianza, Seguridad y con la Calidad de Vida que te mereces”.

Hace unos 5 años solo era: Crear nuevas oportunidades a través de un asesoramiento personal.

Y si me pongo a ver mi historia dentro de las TICs, me destacaba por mi venta consultiva haciendo lo mejor que podía para alcanzarle al cliente todas las soluciones. Claro, que no sabía en aquel entonces que eso era parte de mi Misión, me hacia sentir bien y lo disfrutaba.

3 Alinear tu VIDA con tu Misión

El último paso en este viaje es trazar tu camino hacia tu propósito final y comenzar a implementar cambios que te ayuden a alinear tu vida diaria con ese propósito. 

Al hacer estos pequeños cambios en tu estilo de vida, podrás comenzar a vivir este principio todos los días. 

Puede ser que te lleve unos días, incluso meses, pero si se vuelve consciente e intencional, sin duda comenzarás a sentir la diferencia en un entusiasmo por la vida en su conjunto. 

En mi caso por ejemplo, mientras seguía trabajando en Tecnología, en el 2016 comencé a estudiar lo que me encantaba sobre Imagen Personal y Fotografía publicitaria. Luego siguió el Coaching y todo lo relacionado a este rubro.

Si te das cuenta de que te encanta estar en medio de la naturaleza, planifica tus vacaciones en torno a eso. Quizás una salida con tus hijos sea suficiente y cuando estés ahí pregúntate: ¿qué amo de esto y por qué? ¡Y tal vez ese sea tu propósito hoy! No te enrosques, porque a veces pareciera que tener un propósito de vida se tratase de tener un objetivo de película ¡Relax!

Puede ser que descubras que disfrutas ayudar a las personas necesitadas, comienza entonces a buscar oportunidades para ser voluntario en tu comunidad. Por otro lado, es posible que incluso desees cambiar de trabajo o iniciar un nuevo negocio que esté más en línea con tu misión. O como en mi caso, llevar mi misión a mi último puesto laboral en relación de dependencia, que sirvió como motivación interna para permanecer.

¡Aquí lo tienes! Si sigues estos pasos estarás en camino de encontrar y vivir de tu propósito. Y, a medida que atraviesas este proceso, recuerda que una pequeña acción cada día te acercará a vivirlo y materializarlo. 

Te espero en mi Instagram: @carinastrobietto.coach

En mi blog: www.carinastrobietto.com/blog/

Y si estás en Tecnología en la Comunidad de MujerTic que creé: https://www.instagram.com/mujertic/ (IG) o en https://www.linkedin.com/in/carinastrobietto/

Nos vemos pronto!

Carina Strobietto

Bienvenida a mi Blog

Este es un lugar en donde escribo información útil, herramientas de Coaching, de Imagen Personal y frases Motivaciones para inspirarte a ir por más. En algunos incluiré ejemplos vivenciales y qué aprendí en cada experiencia.

Sigamos en contacto!

Te invito a suscribirte para estar al tanto de los nuevos posteos

Esta web utiliza cookies, si seguis navegando entendemos que estás de acuerdo con eso.